Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver. – En el estado de Veracruz no se cuentan con una cifra oficial de agresiones a integrantes de la comunidad LGBTTIQ pues en muchos casos, estas no se denuncian por temor a represalias, así lo dio a conocer la activista, Fedra Ariadna Hernández García.
En ese sentido, explicó que desafortunadamente muchos de los casos que han podido documentar muestran que miembros de las corporaciones de seguridad son los principales agresores, por lo que las denuncias no se realizan y por tanto es difícil saber la realidad en cuanto a la situación que viven los grupos de la diversidad sexual.
«No hay un cálculo como tal porque no hay denuncias por el propio miedo a ser víctimas de represalias y las autoridades no atienden de manera adecuada estos casos y en muchos casos es la propia autoridad la que agrede», indicó.
Asimismo, Hernández García dijo que si bien no cuentan con un número exacto de casos, si es un número muy importante pues han podido conocer a través de los medios de comunicación y dentro de los propios colectivos.
Finalmente, agregó que la zona sur de la entidad es donde mayor incidencia de agresiones y crímenes de odio.