Isabel Ortega/Xalapa.- Agricultores han generado incendios de zonas arboladas y pastizales por iniciar quemas en días en los que se pronostican suradas, un caso fue el de Xico.
La Secretaría de Protección Civil, pidió que los dos días se dieron casos de incendios forestales, pero se lograron atender, el más mediático fue Xico, que ya se controló en un 90 por ciento.
Entrevistada en el Congreso de Veracruz en el marco del Consejo de la agenda 2030, lamentó que la ciudadanía no haya seguido las recomendaciones que emitió la dependencia su cargo por el fenómeno meteorológico, que dejó temperaturas superiores de hasta 40 grados.
“Mencionamos que era muy importante que no se hicieran quemas en el marco de suradas, desafortunadamente el caso de Xico se salió de control (…) posterior al cierre se va a dar a conocer la extensión de la afectación”.
Pidió a los comités de Protección Civil municipal dar seguimiento a las recomendaciones de la dependencia estatal y verificar que no se hagan quemas agrícolas sobre todo en zonas montañosas.