Agua de río Pánuco no se irá a Monterrey, advierte Gobernador

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Confió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en que la concesión que se otorgó para sacar agua del Río Pánuco para dotar de vital líquido a Nuevo León, en especifico a Monterrey será cancelada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

No sucederá, dijo el mandatario cuestionado sobre el tema que recuperó su homólogo de Nuevo León, Samuel García hace unos días en el Segundo Encuentro entre Gobernadores del Noreste y la Embajada de los Estados Unidos en México, al proponer un proyecto hídrico que implica una fuente de abasto segura y alternativa, en un cuerpo de agua que conduce y vierte al mar en promedio 400 metros cúbicos por segundo.

García Jiménez señaló que “el proyecto de llevar agua a Monterrey es una concesión federal y no sucederá, pero tampoco van a dejar a esa ciudad sin agua, ofreció ayudar para resolver el problema de agua, es un proyecto del gobernador Samuel García”.

Consideró que es bueno que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tome en sus manos el asunto, pues hay un compromiso de ayudar al estado de Nuevo León para abastecer agua.
“Pero ese proyecto no pasa por Veracruz”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba