Aguas negras contaminan Arroyo Moreno

Eda Sentíes/Veracruz.- El regidor de Boca del Río con la comisión de medio ambiente, Carlos Butrón, se unió a la petición de varios grupos ambientalistas sobre la cancelación de la concesión a la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB), debido a que no ha cumplido con las inversiones acordadas y su servicio ha sido deficiente para el tratamiento del vital liquido. 

El edil puso como ejemplo que de las 5 plantas de tratamiento que hay en la ciudad 4 no operan al 100 por ciento, lo que ha provocado que las aguas negras lleguen al arroyo moreno tal cual, provocando una severa contaminación. 

«Tenemos ya casi dos años peleando eso y no hemos podido pero seguimos buscando eso (…) existe el recurso para que puedan echar a andar las plantas, que las rehabiliten pero no sé por qué no lo solicitan, son 4 plantas de tratamiento que no están operando, continúa la contaminación al arroyo moreno y a las playas y cada vez es mayor», explicó. 

El regidor enfatizó que ya ha tenido acercamiento con sus compañeros  de cabildo, sin embargo,  no ha obtenido respuesta para que la concesión sea retirada. 

Botón volver arriba