“Ahí seguirá Don Porfirito”, responde López Obrador tras resolución favorable a Edmundo Jacobo
Carlos Guzmán/Corresponsal CDMX.- Luego de que ayer el ex Secretario Técnico del Instituto Nacional Electoral (INE) obtuviera un recurso legal a su favor, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio una respuesta muy escueta al mismo.
Luego de que ayer un Tribunal ordenara restituir a Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del INE, al otorgarle una suspensión provisional, el tabasqueño solo atinó a decir que “ahí seguirá Don Porfirito”.
Ante el hecho, el tabasqueño expuso que esto es tema del Poder Judicial, sin ahondar más en el tema.
Sin embargo, este mandamiento judicial tendrá que ser corroborado hoy viernes cuando una jueza, también con residencia legal en la Ciudad de México decida si se le otorga o no de manera definitiva la suspensión a este apartado del Plan B, con lo cual Edmundo Jacobo retomaría de inmediato su cargo en el INE.
Pese al cuestionamiento de este servidor pidiéndole una postura al respecto, López Obrador evitó responder prosiguiendo sobre el tema de la respuesta al supuesto defensor de derechos humanos de Nuevo Laredo, mismo que tiene según redes fuentes vínculos con el Cartel del Noroeste, del cual ha salido al rescate de sus integrantes cuando estos caen en enfrentamientos con el Ejército o llegan a prisión.