“Ahora sí se trabaja en Veracruz y se combate la inseguridad”: López Obrador
- Da nuevo espaldarazo a Cuitláhuac García mostrando datos de reducción drástica de delitos
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Retirando una vez más la honestidad de Cuitláhuac García al frente del Gobierno de Veracruz, este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que ahora si se combate la inseguridad en la entidad.
Recordando cómo los anteriores gobernantes de Veracruz tenían desde departamentos hasta yates en el extranjero, ahora “Cuitláhuac no llega ni a cayuco”, el tabasqueño mostró las cifras de inseguridad comparadas con los anteriores gobiernos, incluyendo el tema de la esposa de Javier Duarte, quien hoy vive en Inglaterra.
“Tenemos que actuar con legalidad y sin venganzas en general, también no estar anclados en el pasado queriendo castigar o perseguir a adversarios, ver hacia adelante, hay diferencias entre Cuitláhuac y los otros”. Subrayó.
Reiteró que los 66 homicidios registrados en agosto están por debajo de la media nacional que es de 115 en ese mes “algo que no se veía antes”, indicó al tiempo de mostrar los 298 secuestros denunciados que llegó a tener en 2019 la entidad y que el año pasado fueron de solo 35, “estos son hechos”. Enfatizó.
“Ya no son los gobernadores de antes a nivel nacional, imperaban los ladrones y mediocres, peor falta porque fueron 36 años de política de pillaje, de asociación delictuosa, se confabulaban jueces con criminales”. Remarcó.