Ahued acusa que pusieron palos en tuberías y que se pagaba a personas para cerrar calles

Ariadna García/Xalapa, Ver.-El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer que detectaron que con palos de madera taparon una tubería en la colonia Higueras, lo que impedía el paso del agua y provocó desabasto en seis de la zona.

Además, acusó que durante las campañas se pagaban hasta 500 pesos a xalapeños por ir a cerrar calles y avenidas argumentando la falta de agua.

«Ustedes creen que este palo llega solito para tapar la tubería en Las Higueras, taparon para que no haya fuente de abasto», acusó.

En entrevista dijo que con esta acción se provocó un problema de escasez de agua en otras colonias como Casa Blanca y Nacional.

Expuso que, ante el problema de desabasto del líquido, iniciaron la revisión de lo que ocurría y detectaron que estaba tapada por un palo de madera lo que afectó a seis colonias de la zona.

«No dábamos por qué y a la hora de romper se dan cuenta de que en la tubería hay palos metidos para que no pasara el agua. Se hace la referente investigación para revisar todo eso».

Asimismo, dijo que se cerraron válvulas con el mismo objetivo, lo que se suma a las denuncias de que había quien pagaba hasta 500 pesos porque la gente se manifestara argumentando la escasez.

«No hicimos denuncia porque es la voz popular y lo vinieron a comentar algunas personas, no tiene caso ni involucrarlas, pero creo que no es por ahí, ya pasó, pero hay que tener cuidado porque al menos esto es un tapón que nos hicieron», añadió.

Y subrayó: “Quiero decirles que pagan 3 y 500 pesos para tomarnos las calles, hay que aguantar vara, hubo gente que se iba a para en Monte Magno y eran de acá de la Ébano y les pagaban el camión y dinero para que pararan la calle porque eran campañas, eso es inhumano y luego te paro Lázaro Cárdenas y ya sabíamos quién era, de 4 y 500 pesos para que pararan la calle, terminaban ese y negociaban y luego cerraban Arco Sur”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba