Ariadna García | Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que su “sueño dorado” es que antes de que concluya su administración deje pagada la deuda de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) que tiene con Banobras y ponerle un “candado”.
“En un año y tres meses, abonamos a la deuda de Banobras, 100 millones de pesos e hicimos 140 millones de pesos de obra en CMAS, vete para atrás y pregunta cuánto hicieron en obra”.
Refirió que la deuda que exista, debió haber quedada ya saldada, lo que no se ha logrado.
«Es inhumano, asqueroso y una ratería, porque solamente en un año, de una deuda criminal que ya no deberíamos, la recibí con 363 millones de pesos y hoy la tengo en 240 (MDP)”.
El presidente municipal expuso que en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento ha habido un saqueo, pero ahora que la gente ve las obras está dispuesta a participar y pagar los adeudos.
“La gente ve que hay obra y dice: `ahora sí te pago el agua´, eso sí lo hemos visto”.
A decir el presidente municipal si se deja pagada la deuda con Banobras se mejorará la situación de los trabajadores.
“Yo le decía a los compañeros de CMAS, a los sindicalizados, si yo te dejo pagada la deuda, tú como trabajador tu patrimonio va a estar mejor, porque tienes para pedir base, pero, mientras, estamos ahogados”.