Ahued pide comprensión por falta de agua, “no nos llevamos las garrafas”

Ariadna García/Xalapa. El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, pidió la comprensión de la población por los problemas de desabasto de agua pues dijo que existe un déficit del 40 por ciento y que no es que él o los trabajadores de CMAS se estén llevando “las garrafas a su casa”.

“Nosotros recibimos un organismo operador del agua y una ciudad que tiene 40 por ciento de deficiencia en el suministro del agua, por eso los estiajes, necesitamos más de mil 500 millones de inversión para ver un futuro promisorio en el tema del abasto del agua”.

En conferencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que actualmente se tiene solo el 60 por ciento de cobertura de abasto, pues creció mucho la zona metropolitana. “Entregaron en el pasado una cantidad importante de tomas de agua en Emiliano Zapata que se requería y tenemos baja presión”.
Por ello, dijo que se están haciendo algunos equilibrios en la distribución del líquido y subrayó que “yo no me llevo las garrafas a mi casa o se las llevan las de CMAS, es el balanceo del agua, ya nos llegó la realidad”.

Y es que recordó que también surten agua a Tlalnelhuayocan y una parte de Emiliano Zapata por lo que, dijo, se debe reconocer que es necesario tener una nueva fuente de abastecimiento. “Hoy estamos en pláticas con Conagua que nos dispongan qué lugares para proponer inversión y también Xalapa necesita otra planta de tratamiento para poder resolver la contaminación de la zona de El Castillo que se puede perder el manantial derivado de las cargas de la zona norte”, abundó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba