Ariadna García, Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil adelantó que de no darle tiempo de dar su último informe de labores este año, antes de sumarse al equipo de la gobernador electa Rocío Nahle García, habrá un evento de agradecimiento.
“Si las condiciones lo permiten sí lo tengo que hacer, si el informe se puede hacer para esas fechas o adelante de medio mes de noviembre bien, si no es así, ya lo tendrán que hacer y yo tendré que hacer un evento de agradecimiento, de compromiso de avisarles a qué pasos se hayan confirmado para que pueda seguir atendiendo”.
Sostuvo que aún no llegan a un acuerdo sobre la fecha en que tendrá que salir de la administración municipal, que espera se pueda alargar lo más posible.
“De confirmarme y así ha sido la invitación de la gobernadora electa, tendríamos que ponernos de acuerdo, hasta qué fecha podemos estirar, si es noviembre a finales”.
Explicó que en esas fechas se tendrá que entrar al proceso de entrega, recepción, por lo que la próxima gobernadora tendrá que habilitar a quienes haya invitado o confirmado para ser secretarios y secretarias “para que se haga responsable de la recepción de las áreas que le corresponde a cada quien”.
En entrevista dijo que al momento todas las obras que se realizan en la ciudad llevan avances importantes, algunas incluso van adelantadas, por lo que no habrá problema con su conclusión.
“Estamos trabajando intensamente con los compañeros ediles y el cuerpo directivo para dejar más o menos una propuesta del 2025 del programa general de inversión y acuerdos y plásticos para el presupuesto del año que entra con una proyección similar a la de este año, ya que, tenemos que acordar con los sindicatos el incremento salarial y dejar eso previsto”.