Ariadna García/Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que ni comerciantes ni empresarios xalapeños le han expresado ser víctimas del llamado «cobro de piso» en la ciudad.
Sin embargo, los exhortó a que de tener algún problema de este tipo recurran a la Fiscalía General del Estado quien es la encargada de atender y dar respuesta a estos delitos.
«No tengo conocimiento pero yo les pediría que fueran directamente a la Fiscalía General del Estado por el tipo de delito».
Señaló que su administración está dispuesta a servir y promover el comercio aunque reiteró que no tiene información sobre esa problemática y no es que le haga «al sordo».
«Pero con gusto los atendemos cuando ellos quieran. A mi no (me ha llevado esa información) he visto por ahí alguna nota pero yo estoy atento con los empresarios».
Recordó está en contacto con los comerciantes quienes tampoco han expresado temas relacionados y que en su gobierno se remodelarán los mercados Galeana y la Central de Abasto en cerca de 15 días, así como el marcado Jáuregui.