AICM disminuirá operaciones a partir de la próxima semana
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que a partir del próximo lunes 8 de enero entrará en vigor la reducción de sus operaciones, pasando de 52 a 43 por hora para evitar la saturación en la terminal aérea, tal y como se dio a conocer en agosto pasado.
En un comunicado, el aeropuerto capitalino indicó que la medida “se aplazó a solicitud de Semar-AICM ante el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), para minimizar las afectaciones tanto a nuestros pasajeros como a las líneas aéreas para esta temporada invernal“.
El aeropuerto capitalino precisó que esta determinación se dio luego del complejo proceso en la asignación de horarios de aterrizaje y despegue, conocidos como slots, por lo que se decidió a reducir de manera proporcional a un total de 9 mil 413 horarios.
También, informó que dicha reducción se aplicará para la próxima temporada de verano que dará inicio el próximo 31 de marzo y que concluye el 26 de octubre de 2024. “Como se informó en su oportunidad, esta reducción de slots no aplicará a los vuelos internacionales“, apuntó el AICM.
La reducción de operaciones de 52 a 43 por hora, a partir de la temporada de invierno 2023, ya había sido publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 31 de agosto e informada a las líneas aéreas, a través del Comité de Operación y Horarios del AICM. Esto, con el fin de aliviar la saturación de los edificios terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.