Al menos 6 muertos en Europa por tormenta Ciarán

Redacción Xalapa.- Al menos 11 personas han muerto en Europa por el impacto de la tormenta Ciarán, la cual  dejado severos daños en medio continente por las inundaciones y las rachas de viento intensas.

Este ciclón extratropical cobró ayer la vida de dos personas en Francia, dos en Bélgica, una en España y otra en Países Bajos, a las que hoy se han sumado otras cinco en Italia, además de que se han reportado cuatro personas desaparecidas.

La tormenta ha dejado en alerta a varios países, ha causado decenas de heridos y ha frenado cientos de vuelos y servicios ferroviarios.

En Francia, los vientos huracanados han registrado cifras récord, lo que ha causado que al menos un millón de hogares se quedaran sin suministro eléctrico, situación que ha ocurrido a menor escala en España y Reino Unido.

Durante la madrugada de hoy, una tormenta azotó el norte y centro de Italia, sobre todo en la región de Toscana, donde la situación se ha reportado como de extrema gravedad. Está previsto que el Consejo de Ministros que celebrará hoy el Gobierno italiano anuncie el estado de catástrofe nacional.

Según explicó en las redes sociales Eugenio Giani, presidente de Toscana, las imágenes que ha dejado el paso de Ciarán «son devastadoras», tras la inspección llevada a cabo en helicóptero sobre las zonas afectadas de Campi Bisenzio, Prato y Quarrata.

Desde las primeras horas de hoy, helicópteros de Protección Civil han volado para analizar la situación, mientras que los bomberos han empezado a evacuar a las familias de sus casas, pues aunque la lluvia ha parado, el fuerte viento persiste.

Los expertos de la región de Toscana esperan una fuerte crecida del río Arno en las próximas horas, cuyo pico será a las 12.00 horas (11.00 GMT) en su paso por Florencia y Pisa, con previsibles inundaciones.

A su vez, en España sigue en alerta roja toda la franja del norte y noroeste ante la previsión de fuertes lluvias y violentas rachas de viento.

Autoridades locales han indicado que las fuertes rachas de viento están avivando un incendio forestal declarado ayer al este del país, el cual ha afectado a unas 2.000 hectáreas y ha obligado a desalojar a unas 850 personas de diferentes zonas del municipio de Montixelvo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba