Albergue para perros «Ada Azul» atiende más de 60 reportes diarios

Regina Montes/Xalapa. Alrededor de 60 reportes diarios recibe el Albergue para perros «Ada Azul» en su mayoría de perros abandonados en sus propios hogares o que han sido «violados, baleados, macheteados» o en situación de calle.

La representante del albergue Ada Azul, Azul Fernández, sostuvo que la mayoría de estos son por maltratos en los hogares donde de encuentran.

«Nosotros llegamos hace cuatro años y traíamos alrededor de 60 a 100 perros, ahora tenemos 400 perros, prácticamente han sido 100 por año, más algunos que ya se han adoptado o algunos que llegan y ya no pueden sobrevivir», añadió.

Cuando conocen de un caso así, buscan hablar con el dueño si es que existe y buscar la forma de que se hagan responsables pero en el caso de las mascotas que son agredidas, son llevados a Salud Animal o atendidos en el mismo albergue.

«La mayoría de los reportes que tenemos es por maltrato en casa, no les dan de comer, los dejan amarrados en algún lugar sin techo, algunos son lastimados o golpeados diariamente y es cuando nos avisan o están en las azoteas.rn las calles es más drástico porque un perro atropellado en la calle seguramente se va a morir, hay algunos perros con fracturas o inválidos», abundó.

Asimismo refirió que la principal necesidad del albergue es el alimento pues se consumen 300 kilos diarios por lo que la demanda es cada vez mayor.

Anunció la campaña de adopción que se realizará el próximo domingo 27 de octubre a partir de las 10 de la mañana en el parque Juárez.
De los 400 perros que hay en el refugio se eligieron 30 que serán dados en adopción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba