Alberto Pérez Dayan rompe el bloque y SCJN dejaría completa y viva reforma judicial
- Acusa de “una insensatez” e “improcedente” proyecto de Carrancá
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- De manera sorpresiva, el ministro Alberto Pérez Dayán ha calificado como “improcedente” y “una insensatez” el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avale el proyecto de su contraparte Juan Luis González Alcántara Carrancá que buscaría anular parte de la reforma al Poder Judicial.
Durante la sesión que se efectúa este martes en el máximo tribunal de justicia del país, el togado reiteró así su negativa a apoyar el proyecto que ahora sin su voto parece destinado a quedarse solo con 7 sufragios a favor y 4 en contra, sumándose así a las ministras Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz y Lenia Batres.
“Es improcedente y una insensatez el que la Suprema Corte de Justicia avale el proyecto para dejar sin efecto parte de una reforma judicial ya hechas leyes, por más que me trate de convencer a mí mismo de lo contrario”. Sostuvo.
Afuera del recinto judicial, desde las 8 de la mañana se registra una nutrida manifestación de poco más de 8 mil personas, en su mayoría trabajadores del Poder Judicial que aseguran que están en defensa de esas actuales fuentes de trabajo.