Alcalde Bogar Ruiz interpone denuncia por siniestros; FGE desestima sus acusaciones

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río, Ver., 17 de abril de 2018. Bajo la carpeta de investigación 044/2018, el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas presentó una denuncia contra quien o quienes resulten responsables por los incendios ocurridos el sábado pasado en la Riviera Veracruzana.

Primero declaró en torno al citatorio que le hizo llegar la Fiscalía General del Estado (FGE) por afirmar que los hechos fueron presuntamente provocados.

Al término presentó la denuncia ahí mismo, en las oficinas de la FGE con sede en Boca del Río.

“Aparte de eso nosotros también emitimos una denuncia que es la 044/2018, es por presuntos actos vandálicos y de mala fe que como vuelvo a repetir, se puede catalogar como terrorismo porque pone en riesgo no solo la integridad física sino también todas las propiedades de toda esta gente que vive ahí en esa zona”, expuso.

Solicitó a la FGE cuyo titular es Jorge Winckler Ortiz a dar con los responsables y llegar al fondo de la investigación.

“Y nosotros le pedimos a la fiscalía que se pongan a hacer su trabajo, que nos ayuden y nosotros aportaremos todo lo que sea necesario para dar con los responsables”, aseguró.

Tras declarar por el citatorio que le envío la FGE por haber emitido un boletín donde aseguran fueron siniestros provocados, Bogar Ruiz dijo que no solo declaró sino que presentó una denuncia aparte.

“Simplemente se ratificó lo que me dijeron a mí los directores y fue la prueba que yo pude aportar y ya los directores están aportando las pruebas contundentes que existieron en ese momento, yo declaré”, subrayó al salir el edil.

No obstante, tras concluir su declaración y después de presentar la denuncia correspondiente, la FGE desestimó las acusaciones del edil alvaradeño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba