Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver.-Pobladores de Santiago Tuxtla denunciaron que el alcalde perredista Argenis Vázquez Copete ha contratado a gente ajena al municipio para desalojar a quienes mantienen tomado el Palacio Municipal, desde el pasado 24 de octubre.
Sergio Francisco Díaz Oliveros, miembro del Comité en Defensa del Territorio del Municipio de Santiago Tuxtla, negó que la protesta tenga fines políticos y sea orquestada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues, a su juicio, hasta gente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se ha sumado a esas acciones.
Los ciudadanos tomaron el Palacio Municipal en rechazo a que la localidad de Tres Zapotes se convierta en el municipio 213 de la entidad veracruzana.
Para el entrevistado aún no ha sido desechada en su totalidad la mencionada propuesta en el Congreso del Estado.
Díaz Oliveros recordó que otro demanda importante de los pobladores es que se lleve a cabo una autoría a la administración del alcalde Argenis Vázquez Copete, misma que ya se había solicitado desde el pasado 26 de noviembre.
La gente cree que existe una “simulación de obras” en el municipio, toda vez que las autoridades dan por hecho que se realizaron, cuando realmente no fue así.