Ariadna García/Xalapa, Ver. Altotonga cuenta con lo necesario para obtener la denominación de Pueblo Mágico dijo el alcalde Ignacio Morales Guevara quien señaló que este año seguirán buscando que se les otorgue.
Dijo que este año proyectan la realización de más festivales y el realce de sus atractivos que son varios.
“Vamos a seguir haciendo festivales y vamos a seguir buscando que Altotonga sea reconocido como un Pueblo Mágico, tenemos el bosque de Zoatzingo, tenemos el río de Pancho Poza, tenemos la iglesia más grande del estado de Veracruz”.
Agregó que ahora Altotonga está limpio, seguro, y con mejor imagen urbana y “se ha vuelto un pueblo pintoresco que los espera con mucho gusto que disfruten su gastronomía”.
También adelantó que habrá una Feria Internacional del Libro que se dará a conocer en junio, además de una feria gastronómica y una gran celebración de Todos Santos, así como para finales de año la Villa Iluminada con el árbol monumental.
En otro tema dijo que alrededor de 15 mil personas asistieron a la reserva ecológica de Pancho Poza quienes disfrutaron de la Semana Santa.
Recordó que la Reserva Ecológica cuenta con un reglamento por parte de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y que hay mayor seguridad.
“Por primera vez tener ya un reglamento establecido, a través de la Sedema, para poder ya tener un reglamento propio para la Reserva Ecológica. Es la primera vez que se hace. Hubo seguridad, venta de bebidas alcohólicas, coordinación con Guardia Nacional, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y eso hizo que durante todos los días de Semana Santa hubiera con saldo blanco y la gente que asistió disfrutó de forma sana y segura”.