Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado se reunió ya con los familiares directos del exalcalde de Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba asesinado el pasado 10 de agosto por la noche, para darles información sobre la línea de investigación que se sigue, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Señaló que se hizo un exhorto a familia y amigos, que hace unos días bloquearon la carretera federal, para que confiaran en las investigaciones que realiza la FGE, lo que aceptaron.
“Más en corto la Fiscalía y a los que son interesados, porque son familiares directos, solo a ellos, no se puede abrir mucho, sobre la línea de investigación, al parecer es una, la que está fortalecida es una, sin embargo, independientemente la Fiscalía llamó también al alcalde”.
En ese sentido, manifestó que el actual presidente municipal, Damián Hernández Hernández fue llamado a declarar y ya lo hizo de manera formal.
«Nosotros apelamos siempre a que se nos permita avanzar en las investigaciones, si se interfiere alentan más, aún con el deseo de pedir que se esclarezca pues alentan el mecánicos o se llega advertir a los presuntos responsables de las cosas que se declaran a la prensa o se diga por eso la fiscal (Verónica Hernández Giadán) ha decido ser mejor ser eficaz que mediática”.
García Jiménez aseguró que se dará con los responsables del homicidio del ex presidente municipal, pues no se solapará a nadie, se buscará aclarar y hacer justicia.
«En eso quedaron, yo soy ajeno entre esas dos partes y legalmente se tiene derecho. Vamos a recibir a la familia y vamos a recibir sus abogados y se le va a decir lo que se pueda decir, parece que quedaron conformes, en espera de justicia”.
Finalmente, señaló que hay avances y pidió que la Fiscalía haga su trabajo y se informará oportunamente.