Ariadna García, Xalapa, Ver.- El alcalde Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que la extinción de la Fuerza Civil no afectará la seguridad de la ciudad, pues, se cuenta con el trabajo de los elementos de la Policía Municipal.
“En nuestro cargo tenemos la Policía Municipal y no opino de un tema que es estatal, veremos ahí el procedimiento. Nosotros estamos capacitando a la Policía, 90 y tantos por ciento de certificación”.
En entrevista en Palacio Municipal expuso que en la corporación municipal están ampliando tanto las herramientas como la capacitación, pues, es lo que le compete al Ayuntamiento.
“Lo otro depende de lo que les pueda comentar la autoridad que tiene a su cargo. No (afectará la seguridad en Xalapa) para nada. Yo creo que estaremos atentos a las obligaciones y a la coordinación que se hace en la mesa de seguridad con las Fuerzas Armadas y con la policía que esté disponible para que podamos atender la mitigación de cualquier evento de seguridad”.
Asimismo, cuestionado sobre que si debido a los señalamientos hacia la corporación, consideraba que fue tardía la acción del Estado, dijo no poder opinar de ese tema “porque no lo conozco. Yo creo que es un tema de una decisión y ese tema, repito, es de ámbito estatal y no tengo la información de que yo les pueda advertir algún comentario de ninguna índole”.