Ariadna García, Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer que procederán penalmente contra empresarios y personas que han detectado que se están robando el agua con tomas clandestinas.
Precisó que han detectado un caso en Ávila Camacho, así como en el centro de Xalapa y otros más en casas, “viviendas de buen pelo y negocios”, que prefirió no nombrar, por asegurar que hay un procedimiento legal.
“Vamos a proceder con las consecuencias legales y las multas que se requieran porque no se vale que haya negocios que se estén robando el agua. La gente necesita el servicio del agua y drenajes y hemos descubierto cuando rompemos la banqueta que se están conectando directo”.
Por ello expuso que se va a proceder legalmente contra quien resulte responsable y se aplicarán las multas que correspondan.
“Tenemos ya intervenciones en diferentes partes de la ciudad donde estamos detectando tomas directas y creo que no se vale porque el organismo necesita recursos y necesita darle agua a la gente pobre que necesita en las colonias y de recurso que pagamos le damos agua a la gente más necesitada y se tiene que invertir en nuevas tuberías que se están fugando, tuberías ya muy antiguas y que tenemos que cambiar, que son inversiones millonarias”.