Alcaldes contratarán créditos por más de 140 millones de pesos

Isabel Ortega. Xalapa. Los alcaldes de Cosamaloapan, Tierra Blanca y Espinal contratarán créditos por un monto que supera los 140 millones de pesos. El dinero que obtengan de la banca privada lo destinarán para liquidar deudas heredadas y en la generación de obra pública.

En sesión ordinaria la mayoría del Pleno de la LXIV legislatura aprobó dejar sin efecto el crédito que se autorizó al municipio de Acajete, por un monto de 3.5 millones de pesos; y se estableció que Banderilla, podrá integrar una asociación público-privada para la renovación de luminarias por un monto máximo de 14 millones 953 mil pesos.

El panista Raúl Hermida Salto, podrá contratar un crédito por 38 mil 800 pesos para el municipio de Cosamaloapan. 2 millones 26 mil pesos se usarán para liquidar un crédito contratado en 2011, el resto de los fondos se destinarían a la construcción de 9 obras.

En el caso de Tierra Blanca, administrado por Patricio Aguirre Solís, quien ganó la alcaldía abanderado por la coalición PAN-PRD, fue autorizado a contratar un crédito de 39 millones de pesos.

De ese total 13 millones se usarán para liquidar un préstamo autorizado en 2011; los más de 26 millones restantes se gastarán en 7 obras. En ambos casos el préstamo se cubrirá en un lapso de 10 años

El perredista León Humberto Pérez, alcalde de Espinal, solicitó autorización para contratar un crédito por 64 millones de pesos, que se van a usar para la construcción de infraestructura urbana, por lo que programó 13 obras. El empréstito se pagará en un lapso de 15 años.

En los tres casos la autorización establece que, si no se puede contratar los créditos en lo que resta del 2018, el permiso será vigente en el 2019.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba