Alerta la Iglesia por personajes públicos que todos los días buscan dividir a los mexicanos 

Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- México necesita de mexicanos y mexicanas unidos, que construyan la paz frente a otros que se dedican a crear división, enemistades, contraposiciones y luchas, aseveró el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong.  

El prelado católico, en el marco de la celebración de la solemnidad de Pentecostés, con lo que finaliza formalmente 50 días de pascua, aseveró que con humildad se debe invocar para que los dones del Espíritu Santa lleguen a México, Veracruz y Xalapa, a las familias, escuelas y lugares de trabajo para que transforme la vida.  

“Cada uno en su vocación y desde su lugar, donde habita, vive, trabaja y contribuir a la unidad, contribuir a la paz, hoy México necesita de mexicanos unidos, mexicanos y mexicanas que construyan la paz, frente a otros que se dedican todos lo días a crear división, enemistades, contraposiciones, luchas, aquello que provocan un clima de desconfianza, odio y competencia” 

Monseñor Patrón Wong se pronunció por ser constructores de la unidad para México y de la paz para el país.  

Asimismo, dejó en claro que los dones, las formas de actuar y pensar no deben contraponerse a la sociedad, sino unirla y enriquecerla.  

“Cualquier persona, cualquier institución que fomente a través de las diferencias, división, odio, rencor, luchas permanentes, declaraciones contra alguien y que nos hacen que reaccionemos violentamente contra alguien, eso no viene de Dios, no es obra del Espíritu Santo”.  

Sostuvo que hay personas públicas que todos los días se dedican  a dividir, insultar, contraponer, buscar cualquier diferencia para creer lucha, dividir a los mexicanos, las familias.  

“No a la división, unidos con las diferencias, con las diferentes capacidades, dónde está esa narrativa de la división”, finalizó.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba