Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se mantiene en Veracruz la alerta emitida el miércoles, tras el robo de un equipo de radiología que contiene material peligroso para la población ocurrido en el vecino estado de Tabasco.
El mandatario, en la sesión de preguntas y respuestas alertó a la población a tener mucho cuidado con este material si es que llegan a encontrarlo, pues son altamente nocivos para la salud humana.
Y es que, hay que recordar que el material fue ubicado en la zona de Las Choapas, al sur de la entidad veracruzana, aunque falya que se confirme su ubicación exacta.
“La alerta se mantiene, porque hasta ahorita Protección Civil nacional no nos ha pedido levantarla, hasta que se hagan todas las investigaciones y se localice plenamente todo el material”.
García Jiménez dijo que hasta el momento se sabe que fue localizado el transporte que lo llevaba, por lo que informó a la sociedad, sobre todo a la que compran chatarra a tener mucho cuidado.
Finalmente, García Jiménez, pidió a la población, en especial a quienes se dedican a la compra y venta de “chatarra” o fierro, evitar adquirir este material el cual puede llegar a ser mortal.