Isabel Ortega/Oteapan.- El alcalde de Oteapan, Berlín López Francisco, alertó sobre un posible brote de violencia en su demarcación, como respuesta del malestar ciudadano, luego de que el Congreso determinó ceder 26 hectáreas de su territorio a Chinameca.
En entrevista en el Congreso local, el Presidente Municipal consideró que la decisión de los diputados fue apresurada, ante el emplazamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “le ganaron los tiempos al Congreso”.
Criticó que estuvo de visita en la capital del Estado el 27 de enero, para presentar pruebas y alegatos, y al otro día ya se contaba con un dictamen que se enlistó en el orden del día, sin embargo, fue hasta el 30 de enero que se sometió a votación de la mayoría.
Adelantó que recurrirá a una controversia constitucional, pues no está dispuesto a ceder el territorio, pues ahí están asentadas tres escuelas de su municipio.
“El 27 fueron a la audiencia con los legisladores y el 28 ya estaba el acuerdo, y con todo respeto a los asesores, a lo mejor ya tenia antes hecho el dictamen”, observó el alcaldes de Encuentro Social.