Alicia Bárcena no estará en reunión de OEA sobre Venezuela: López Obrador

  • Reitera “injerencismo” del organismo continental en la vida de la nación sudamericana

Carlos Guzmán.-A unas horas de que se efectúe la reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que fue propuesta por Ecuador para tratar el tema de las elecciones en Venezuela, este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que la canciller Alicia Bárcena no estará en la misma.

Indicó que la causa, es por el que ha llamado “intervencionismo” por parte del organismo cima dado por Luis Almagro en la vida política interna de los países latinoamericanos.

“No participará en la reunión de la OEA sobre las elecciones en Venezuela, porque no estamos de acuerdo con la actitud de parcialidad de la OEA, pues antes de conocer resultados, el director de la OEA, Luis Almagro, ya había reconocido a uno de los candidatos sin pruebas de nada. Eso no ayuda a buscar una salida pacífica, democrática, a un conflicto de un país, ya basta con eso, ya basta con el intervencionismo, los problemas de Venezuela se han estancado, no se les ha encontrado salida porque es mucho el injerencismo», enfatizó.

A renglón seguido, reiteró el llamado para que la opinión presente las actas que sustentan su dicho de que los resultados les favorecen

“Se deben presentar pruebas, las actas de la elección presidencial de Venezuela para saber qué sucedió, se debe respetar «a la autoridad electoral de Venezuela».

Reitera que “México no es Colonia de nadie” tras anuncio de Trump de entrar a detener a narcos

Con relación al tema mexicano, López Obrador también habló por tercer día sobre las declaraciones del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien en una entrevista reiteró su intención de que regresando a la Casa Blanca ordenara a las autoridades norteamericanas efectuar operativos en México para detener a los líderes de los cárteles de la droga, enfatizando su oposición a esta posibilidad, ya que, enfatizó “México no es Colonia de nadie”.

“México es un país soberano, independiente y nosotros no permitimos la subordinación frente a ningún gobierno, sea chino, ruso o estadounidense».

Al mismo tiempo y para terminar, explicó que en Estados Unidos, por el proceso electoral, se dan declaraciones que «cuando terminan las elecciones y se constituyen los gobiernos, ya son otras las políticas y las prácticas».

“Ahora se habla demasiado, pero yo tengo la experiencia con el presidente Trump, que cuando estuvo en el Gobierno fue respetuoso de nuestra soberanía», finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba