
Regina Montes. Xalapa. El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del estado, Antonio Portilla Vásquez, dio a conocer que están haciendo un informe especial respecto a la restauración de la deuda del estado aprobada por el Congreso de Veracruz.
Este incluye tanto la reestructuración que se hizo en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares como la del actual gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez.
“Cuando entregamos los informes tanto generales e individuales y hacemos también informes especiales, establecemos ahí ciertos temas que están fuera de la fiscalización superior pero que fortalece las labores legislativas”, dijo.
Expuso que harán un comentario luego de que fuera aprobada recientemente por los diputados locales dado que ya tienen los elementos para saber de qué forma va a impactar en las finanzas estatales.
“Vamos a hacer un comparativo de lo que fue 2017, 2018 con la que es 2019 y qué ventajas tiene”, añadió.
Sostuvo que el 25 de septiembre que se entregue la revisión la cuenta pública del 2018, esa y otra información será puesta a disposición de la población pues algo que se logró con el Sistema Anticorrupción, fue que mientras antes se tenía que esperar a que se determinara la cuenta pública para poderla subir a las páginas digitales, ahora se hace en el momento en que se entrega al Congreso Local.