Allen y Bills superan el “Ave María” de Rodgers y vencen a Jets 23-20 para tomar el control de la AFC Este

Josh Allen y los Buffalo Bills esperaban llegar al medio tiempo contra los New York Jets con una ventaja de 10 puntos y todo el impulso.

De acuerdo con la agenca AP, Todo cambió con un pase espectacular de Aaron Rodgers que puso frenéticos a los Jets y a sus fanáticos y generó revuelo en las redes sociales.

“Fue como un puñetazo en el estómago”, dijo Allen.

Pero él y los Bills superaron el pase de touchdown Hail Mary de 52 yardas de Rodgers al final de la primera mitad para superar a los Jets 23-20 el lunes por la noche y tomar el control de comienzo de temporada de la AFC Este.

“Luchamos contra la adversidad, llegamos al medio tiempo, nos reagrupamos, dijimos que debíamos controlar una jugada a la vez”, dijo Allen. “No anotamos tantos puntos como me hubiera gustado en la segunda mitad, pero encontramos la manera”.

Allen lanzó dos pases de touchdown y corrió para anotar otro touchdown, y Tyler Bass compensó un error anterior al convertir un gol de campo de 22 yardas que les dio la ventaja cuando quedaban 3:43 minutos para ayudar a los Bills (4-2) a romper una racha de dos derrotas. Nunca han perdido tres partidos seguidos con Allen como mariscal de campo titular.

“Fue una victoria valiente liderada por Josh”, dijo el entrenador Sean McDermott.

La derrota fue la tercera consecutiva para los Jets (2-4), quienes coronaron una semana tumultuosa durante la cual el entrenador Robert Saleh fue despedido , el coordinador defensivo Jeff Ulbrich lo reemplazó como entrenador interino y el coordinador ofensivo Nathaniel Hackett fue degradado de las funciones de convocatoria de jugadas en favor de Todd Downing.

“Sí, fue una semana extraña”, dijo Rodgers.

El pateador normalmente confiable Greg Zuerlein falló dos goles de campo potenciales de la ventaja para los Jets, golpeando el poste izquierdo en ambos.

El juego también estuvo lleno de banderas amarillas de penalización: ambos equipos tuvieron 11 penalizaciones.

Allen completó 19 de 25 pases para 215 yardas. El novato Ray Davis, que reemplazó al lesionado James Cook, corrió 97 yardas en 20 acarreos y atrapó tres pases para 55 yardas.

Con los Jets perdiendo 23-20 en los minutos finales, Rodgers lanzó un pase profundo a Mike Williams, pero el pase fue corto y Taron Johnson, que regresó tras fracturarse el antebrazo derecho en el primer partido de la temporada, logró interceptar el balón lanzándose. Williams fue evaluado por una lesión en la cabeza después de la jugada.

Allen y los Bills lograron agotar el tiempo y sellar la victoria. Son el único equipo de la AFC Este con un récord ganador.

“Nuestro objetivo número uno es llegar a los playoffs y eso se logra ganando la división”, dijo Allen. “Entendemos la gravedad de este tipo de juego, ya que tenemos un récord de 4-2 con una ventaja de 2 1/2 juegos con una victoria en el duelo directo, en lugar de tener un récord de 3-3 y estar en segundo lugar.

Rodgers completó 23 de 35 pases para 294 yardas con dos touchdowns y una INT, y Breece Hall tuvo 113 yardas terrestres y 56 recibidas.

“Pensé que íbamos a tener una gran noche en la ofensiva”, dijo Rodgers.

Ciertamente parecía que se dirigían hacia eso.

Con los Jets en su propia yarda 48 y quizás con la esperanza de llegar a la zona de gol de campo antes del medio tiempo, Rodgers dio unos pasos hacia atrás y bailó un poco antes de lanzar el balón hacia la zona de anotación. Allen Lazard se estiró frente a dos defensores de los Bills y cayó de espaldas.

Después de una rápida reunión, los árbitros dictaminaron que fue un touchdown.

“Cuando te llega esa ola de impulso, tienes que aprovecharla”, dijo Ulbrich. “Y tienes que acabar con un equipo, cosa que no hicimos”.

Los Jets entraron en ritmo desde el principio en la ofensiva, con Downing marcando las jugadas mientras Rodgers llevaba a Nueva York a la zona roja. Los Jets se conformaron con un gol de campo de 34 yardas de Zuerlein, pero fueron los primeros puntos de Nueva York en una serie inaugural esta temporada.

Buffalo se recuperó al desgarrar la defensa de Ulbrich con 61 yardas terrestres (incluidas 48 en seis acarreos de Davis) y coronar la serie inicial de los Bills con una jugada de 1 yarda de Allen para poner el marcador en 7-3.

La 56.ª carrera de touchdown de la carrera de Allen lo colocó a uno de OJ Simpson en el segundo lugar en la historia de la franquicia.

Garrett Wilson devolvió a los Jets la ventaja en su siguiente serie con una recepción de touchdown de 5 yardas que inicialmente fue considerada incompleta pero que fue revertida en la repetición de video antes de que Ulbrich tuviera que desafiarla.

Allen lideró a los Bills en una serie de 90 yardas para devolverle a Buffalo la ventaja, coronada por un pase de touchdown de 8 yardas a Mack Hollins. Quinnen Williams puso sus manos sobre el intento de punto extra de Bass que se fue desviado hacia la izquierda.

El segundo pase de touchdown de Allen fue un lanzamiento de 12 yardas a Dawson Knox con 21 segundos restantes antes del medio tiempo para poner a Buffalo arriba 20-10.

Bass envió un gol de campo de 47 yardas a la derecha en la primera serie ofensiva de Buffalo en la segunda mitad. Zuerlein empató el marcador 20-20 con un gol de campo de 22 yardas a mediados del tercer cuarto.

Los Jets parecieron tomar la delantera al final de su siguiente posesión cuando Braelon Allen corrió por el medio desde 4 yardas, pero el tackle izquierdo Tyron Smith fue sancionado por sujetar. Rodgers conectó con Wilson en la parte trasera de la zona de anotación en la siguiente jugada, pero el receptor abierto no pudo retener el balón después de ser golpeado por Damar Hamlin y Taylor Rapp.

Zuerlein luego golpeó el poste izquierdo en un intento de 32 yardas para mantener el juego empatado. También falló un intento de 43 yardas que hubiera significado la ventaja cuando quedaban 9:44 minutos en el último cuarto, golpeando nuevamente el poste.

Botón volver arriba