Alpinista japonés muere en montaña inexplorada de Pakistán

En Pakistán, un alpinista de nacionalidad japonesa murió al intentar subir a una montaña inexplorada y su acompañante resulto herido.

El secretario del Club Alpino de Pakistán, Karrar Haidri, informó que las víctimas participaban en una expedición a la montaña llamada “Pico Virgen“, la cual mide 5 mil 800 metros de altura.

Tanto Karrar como el sobreviviente del suceso dieron a conocer que la excursión a la montaña fue organizada por un operador local en el valle de Andaq.

Semba Takayasu, alpinista que sobrevivió al suceso, mencionó que la cuerda de apoyo del punto asegurado se rompió y -posteriormente- él y su compañero Shinji Tamura cayeron mientras ascendían la montaña.

“Shinji recibió un golpe muy fuerte (…) Le dije a Shinji que no se moviera porque estaba muy magullado, pero parecía que tenía algo de confianza en bajar”, dijo Takayasu.

El montañista sobreviviente se movilizó y logró llegar a un campamento para pedir ayuda, pero cuando volvió con apoyo se dio cuenta que Shinji había resbalado.

De acuerdo con Haidri, el alpinista Tamura se resbaló y cayó de una altura de 5 mil 380 metros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba