Alpinista murió subiendo la montaña K2; Presuntamente nadie lo ayudó
Redacción Xalapa.- Autoridades de Pakistán dieron a conocer que un alpinista identificado como Muhammad Hassan murió cuando subía el K2, la segunda montaña más alta del mundo, misma que forma parte del Himalaya, mientras se encontraba a más de 8 mil metros de altura, hecho el cual se encuentra bajo investigación.
En redes sociales circula un video donde se observa a un hombre vestido de negro y amarillo tirado en la nieve mientras otros escaladores le pasan por encima.
Según medios locales, el guía Muhammad Hassan habría estado tirado hasta tres horas mientras alrededor de 130 alpinistas pasaron junto a él.
A pesar de que el incidente fue a finales del mes de julio, recientemente el video se hizo viral en redes sociales debido a que el alpinista murió y, presuntamente, nadie trató de ayudarlo.
La alpinista noruega, Kristin Harila, quien se encontraba en la misma montaña junto a su equipo, podrían ser investigados por no ayudar al hombre, sin embargo, Harila aseguró que hicieron el intento de salvarlo, pero debido a las condiciones del clima, resultó en algo riesgoso para ellos.
Asimismo, en una entrevista señaló que estuvieron más de una hora intentando levantarlo, pero debido a que Hassan cayó en una parte muy peligrosa de la montaña, no pudieron rescatarlo.
En la última década se han registrado un aumento preocupante de alpinistas que han muerto mientras escalan, un ejemplo de esto es que, según una base de datos, mueren entre cinco y diez personas al año intentando llegar a la cima del Everest, lo más preocupante es la cantidad de permisos que, a pesar de las decesos, aún se siguen otorgando.