Altán Redes descarta participar en licitación de la banda 2.5 GHz

México, 18 de abril/Notimex. Altán Redes, operador de la Red Compartida, confirmó que después de evaluar las condiciones de la subasta de espectro en 2.5 GHz, sus accionistas han decidido no participar.

“Altán concentrará sus esfuerzos en el más rápido despliegue de la red, y seguirá atentamente las oportunidades que puedan surgir para complementar el espectro de cara a la implantación de 5G en la red compartida”, precisó.

En un comunicado, explicó que actualmente el consorcio da cobertura a más de 32.2 por ciento de la población, con el objetivo de acercar la banda ancha móvil y fija a todos los mexicanos.

La víspera, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), informó que sólo dos interesados entregaron la información y documentación dentro del plazo previsto, para la licitación de la banda 2.5 Ghz.

Por lo que, una vez revisada dicha documentaciones, quienes cumplan con todos los requisitos establecidos serán sujetos de obtener la constancia de participación que les permita presentar ofertas por los bloques de espectro de su interés, explicó.

Detalló que luego de revisar los documentos, se emitirán las prevenciones respecto de la información faltante o que no hubiera cumplido con los requisitos contemplados en las bases de licitación, sus apéndices y anexos, del 9 al 11 de mayo de 2018.

Los interesados que hubieren sido prevenidos tendrán entre el 14 de mayo y el 1 de junio del presente año para responder a la prevención, añadió.

A través del espectro que se está licitando se podrán ofrecer servicios de Cuarta y hasta de Quinta Generación (5G) de telefonía móvil, que permiten a los usuarios contar con mayores tasas de descarga de datos y acceder a soluciones de Internet de las cosas (IoT) de baja latencia, es decir con poca demora en la recepción de datos, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba