Alumnas del Cobaev denuncian represalias tras denunciar acosos.

Eda Sentíes/Veracruz.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres de Veracruz en los turnos matutino y vespertino denunciaron represalias por parte de la directora y de los maestros luego de que denunciarán los casos de acoso y hostigamiento que sufren por parte de profesores y prefectos.

Las jóvenes colocaron en días pasados mensajes  en el baño de mujeres en los que manifestaban ser víctimas de acoso por parte del personal y hasta realizaron un mural que fue quitado inmediatamente por órdenes de la dirección.

Sostuvieron que desde ahí comenzaron a lanzarles burlas y amenazas de ser expulsada, incluso algunos maestros arremetieron contra ellas diciéndoles que «quien no vaya el lunes 9 de marzo deberían de limpiar, cocinar, lavar o hacer cosa de mujeres y no estar de huevonas»

«Amenazó (la directora) con expulsiones y a los de sociocultural los amenazó con que los iba a denunciar por difamación y también lo que pasó es que después de lo que se inició los maestros de matutino comenzaron a decir que las que faltáramos el 9 que nos fuéramos huevonas, que nos pusiéramos a limpiar, a cocinar y a lavar y hacer cosas que una mujer debe de hacer», expresaron.

Una de las estudiantes que expresó su descontento manifestó que tan sólo en su salón al menos 10 de sus compañeras han sido tocadas por profesores de manera incómoda, incluso han recibidos  comentarios como «morenita chula» o «preciosa».

«En la mañana el acoso se basa en comentario y por lo menos en mi salon son las que han sido tocadas por los maestros de manera inadecuada y hacen los maestros comentario como “morenita chula, preciosa”, en la tarde son más casos», detallan.

Aseguran que al menos 5 maestros y un prefectos son quienes incurren constantemente en este hostigamiento y acoso, mientras que que otros «son menos constantes y molestos».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba