Ariadna García, Xalapa, Ver.- Este lunes padres y madres de familia de la Secundaria General «Vicente Lombardo Toledano» de Villa Aldama amagaron con cerrar la carretera federal a la altura de Valsequillo y Cruz Blanca.
Y es que hicieron una toma del plantel para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la designación de maestros definitivos y que se cubran las horas faltantes.
«Estamos exigiendo que se cubran todas las horas que faltan en la Escuela Vicente Lombardo Toledano. Tenemos un faltante aproximado de 80 horas que no tenemos maestros para que las cubran», dijo el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Gabriel González López.
Dijeron que este es un problema que arrastran desde hace cerca de cinco años sin que la dependencia estatal les dé respuesta.
Asimismo, pidieron la renuncia del docente Enrique Maruri, pues, señalan que tenía asignadas 21 horas de español, pero tiene una licencia y no se presenta.
«Tiene una licencia por parte de la SEV desde hace tres años y no se presenta, pero también no renuncia. Entonces lo que ahorita se está exigiendo es la renuncia inmediata para el maestro Maruri, que renuncie al maestro Maruri y si no renuncia, pues, no nos vamos a mover».
Insistió en que su petición es que les designen maestros permanentes porque la SEV solo está resolviendo con maestros temporales de dos o tres meses.
» Y así nos trae desde hace años; buscamos la renuncia del maestro Maruri, buscamos que se cubran las horas faltantes pero con maestros permanentes y se les dio de límite hasta las 10 de la mañana. Ahorita estamos tomando nada más la escuela; si no se presenta el subdirector de secundarias, el director del área de recursos humanos y el de oficialía mayor, se toma la carretera federal».