Daniela García Guerrero/Amatlán.- Debido a la disminución de casos de Covid-19, este municipio también cambia a color naranja en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, el cual estará vigente del 31 de agosto al 13 de septiembre en el estado de Veracruz.
En el color naranja, que significa riesgo alto de contagio, se permite la operación de cines, museos e iglesias o templos al 25 por ciento de aforo, mientras que hoteles, plazas, estéticas, barberías, gimnasios y espacios públicos abiertos pueden realizarse actividades con 50 por ciento de aforo.
Sobre este tema el alcalde Eduardo Rojas Camacho indicó que cambiar de color rojo a naranja no implica bajar la guardia y dejar de implementar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel anti bacterial, y la sana distancia así como evitar aglomeraciones.
“A cinco meses de que inició la pandemia, nosotros como autoridad municipal en Amatlán hemos mantenido las acciones instruidas por las autoridades competentes, además nuestros números no han sido tan alarmantes como en otros lugares gracias a que también se respetaron las medidas anunciadas por el gobierno estatal a través de la gaceta oficial”.
Eduardo Rojas Camacho indicó que aunque los números de contagios han ido ligeramente a la baja eso no implica que las acciones de sanitización o desinfección en comunidades, colonias y cabecera municipal se hayan frenado.
“Tenemos los índices de contagio del último mes, y a partir del primero de agosto había 95 casos confirmados de COVID-19 y 6 defunciones, durante 27 días hubo un incremento de 17 casos y en cuanto a los decesos hubo un deceso más, son los datos de la Secretaría de Salud, lo anterior significa que todo lo hecho por los ciudadanos y autoridades amatecas han dado resultados”.
El funcionario insistió en que no se detendrán las acciones para bajar los contagios de Covid-19, y continuará el trabajo de manera coordinada con el gobierno federal y estatal.