Amenazan de muerte a candidato panista en Yucatán

Ángel Cardoz Fernández, candidato del PAN a la alcaldía de Cenotillo, Yucatán, interpuso una denuncia penal por el delito de amenazas de muerte en su contra, luego de que dos sujetos, identificados con el partido Morena, lo amagaron con un arma de fuego.

La denuncia la interpuso en el Ministerio Público en Izamal, donde el candidato panista relató que dos personas identificadas con Morena, cuyos nombres se asientan en la denuncia, entraron a un establecimiento del centro de Cenotillo para exigir que llevaran a ese sitio a Cardoz Fernández para golpearlo; “lo más grave del asunto es que uno de ellos portaba una pistola”.

“El principal denunciado es una persona de Cenotillo, pero que viaja a Cancún con frecuencia”, relató el candidato panista. Ante ello, el Ministerio Público emitió una orden de protección a favor de Cardoz Fernández y de su familia.

Al respecto, el PAN en Yucatán hizo un llamado a las fuerzas políticas y actores a no ensuciar el proceso electoral con violencia e intimidaciones.

“Condenamos cualquier tipo de violencia que se genere y confiamos en las autoridades judiciales para iniciar las investigaciones que corresponden y se castigue a los culpables de las amenazas de muerte en contra de nuestro candidato en Cenotillo, quien tiene todo el respaldo y apoyo del Comité Estatal del PAN”.

Por su parte, el candidato panista pidió “tranquilidad y paz”. “Todo ciudadano es libre de elegir por quién votar, nadie y ningún partido va desanimar o amedrentar la paz que caracteriza a los ciudadanos, nadie puede venir a sembrar este tipo de actos, ya que solo buscan generar hasta un tanto de psicosis”, apuntó.

Señalo que desde el inicio de su campaña “nuestras lonas han sido arrancadas, cortadas, por gente identificada con el partido de Morena, y ahora, con este problema que veo y siento muy grave de buscarme con un arma, es ya algo que no se puede tolerar; igual la persona (denunciada) es identificada con Morena”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba