AMLO califica como “vil y corriente”, ataque a México de parte de legisladores de EU
- Avala idea de Musk de pedir que migrantes ingresen a la Unión Americana
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Sobre la insistencia del Partido Republicano de que México es fábrica de fentanilo, es solo “propaganda vil y corriente”, no hay que tomarlos en serio.
Así lo consideró por tercera ocasión en menos de una semana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual anticipó que estos señalamientos serán “más atrevidos y hasta de risa”.
Al mismo tiempo les reiteró que en política harán hasta el ridículo, anticipando que del 10 al 12 de noviembre visitará los 7 municipios de Baja California asistiendo el domingo 12 al informe de Marina del Pilar como mandataria estatal.
Los legisladores de Estados Unidos deberían de estar pensando en dos cosas en lugar de estar dedicados a la politiquería, deberían de pensar en dos cosas: 1.- como apoyo para los países centroamericanos donde la gente está obligada a emigrar como hizo en su momento John F Kennedy, ello, en vez de lo que hace ahora de apoyar con 40 mil millones de dólares comparado con los 4 millones de dólares que emplean para los países centroamericanos, nosotros apoyamos con 150 millones de dólares, indicó.; 2.- Atiendan a sus jóvenes garantizándoles que la educación sea gratuita en Estados Unidos y amor, para que no consuman fentanilo, eso es lo que deberían estar haciendo no echándonos la culpa a nosotros”, sostuvo.
Además reiteró que la pandemia de consumo de drogas sí preocupa a México, recordado que en la Unión Americana mueren 150 mil personas al año por consumo de drogas “pretenden engañar en época de elecciones a los estadounidenses con sus discursos”, manifestó.
Al mismo tiempo recordó a Abraham Lincon, quien mantuvo cooperación con el expresidente Benito Juárez, aunque lo hayan acusado de traidor por eso “ojalá y fuesen los republicanos como él”, indicó.
Al mismo tiempo avaló lo dicho ayer por el empresario Elon Musk, quien en su visita a la frontera entre México y Coahuila dijo que se permitiera en Estados Unidos la migración legal para que se tenga mano de obra para las industrias norteamericanas.