AMLO envía a Sánchez Cordero a atender conflicto de maniobristas en el Puerto

Yhadira Paredes. Xalapa. Ante el conflicto por el reclamo de cuentas bancarias desde hace 29 años que tienen los maniobristas y cargadores del Puerto de Veracruz, el jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel Lopez Obrador, informó que será la titular de la SEGOB, Olga Sánchez Cordero quien atenderá el tema. 

Se buscará, dijo en su conferencia de prensa mañanera en el antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, quien ayude en la conciliación y a que se atienda este asunto. 

Lo anterior, luego de que el martes integrantes del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros, Cargadores, Abridores y Conexos, protestaron afueras de las oficinas portuarias y tomaron las vías del tren de acceso al antiguo puerto en demanda de que se acelere el proceso de indemnización por la requisa del año 1991, durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Denunciaron los inconformes que desde hace 29 años no hay justicia para ellos por la requisa ilegal de bienes sindicales, así como por el despido injustificado de cientos de obreros. 

Durante la manifestación de ayer, reclamaban que fueran devueltos varios edificios arrebatados por el ex presidente Salinas, dejando al Sindicato sin bienes y sin recursos para ayudar a quienes hoy están sin dinero. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba