AMLO une al beisbol mexicano
México/Notimex. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que corresponde a los dueños de los equipos ponerse de acuerdo si se hace una sola liga de béisbol en el país, luego de una comida con ellos en esta ciudad.
Dicha comida fue para reconocer a la selección mexicana de beisbol que obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a la cual asistieron la mayoría de los dueños de los equipos de la Liga Mexicana Beisbol y de la Liga Mexicana del Pacífico, así como los respectivos presidentes de circuito.
Ante la pregunta de la posible unificación de las dos ligas, el jefe del ejecutivo compartió con los reporteros que “están ahora en un buen momento, porque hay unidad, en ambas (ligas)».
No obstante, explicó que «si se hace una sola liga, eso va depender de los directivos, eso no se resuelve por decreto presidencial. Eso tiene que ser un acuerdo y si es conveniente y funciona”.
En ese sentido, dijo que durante la reunión percibió que “están contentos como yo, porque nos gusta el beisbol, es nuestra pasión”.
Respecto del apoyo a la selección de beisbol para que obtenga una presea de Tokio 2020, indicó que fue un triunfo obtener el boleto olímpico y habrá fondos suficientes para éste y todos los deportes.
Luego de haber reunido a las dos ligas y otros entes deportivos y empresarios durante esta comida, aseguró que le da mucho gusto que trabajen unidos y que también participen figuras de alto nivel.
Entre estas últimas cabe destacar a Rodrigo Fernández, comisionado de las Ligas Mayores para América Latina, así como Carlos Slim y Carlos Bremer, dos prominentes empresarios a nivel nacional e internacional.
Destacó la presencia del empresario Alfredo Harp Helú, de quien dijo es el principal promotor del rey de los deportes en el país y también la del histórico lanzador Fernando Valenzuela.
“El acuerdo es que vamos a seguirnos reuniendo para impulsar a todos los deportes y al beisbol. Yo creo que tenemos mucha posibilidad de tener una medalla”, concluyó.
A la comida también asistieron Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y Édgar Gonzalez, director de la Oficina de la Presidencia para la promoción del beisbol en México (Probeis).
También Omar Canizalez, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, y Horacio de la Vega, recién nombrado CEO de la Liga Mexicana de Beisbol.