
Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 14 de noviembre de 2018. El abogado Arturo Nicolás Baltazar, exhibió la sentencia de amparo 343/2018 a favor de su cliente, la exdelegada de la Policía Ministerial, Carlota Zamudio Parroquín, en donde se declarar la ilegalidad de la sentencia de prisión preventiva oficiosa contra la exfuncionaria.
«Es ilegal e inconstitucional», indicó y señaló que dicho amparo declara la falta de sustento de la medida cautelar contra Zamudio Parroquín.
Y abundó que contra Zamudio Parroquín, la Fiscalía General del Estado (FGE) la persigue por denunciar anomalías en la dependencia, razón por lo cual se degradó de Delegada de la Policía Ministerial a Policía Ministerial con el grado más bajo.
Sostuvo que los policías ministeriales admiten haber cambiado un informe por órdenes de Carlota Zamudio, a quienes los oficiales policíacos «dicen que le tienen miedo», añadió.
«¿Qué tenemos aquí? un testigo fabricado como varios que los sé que se encuentran en esta carpeta de investigación».
Dijo que lo procedente a partir de este momento es celebrar la audiencia para debatir la medida cautelar, que no puede derivar en una prisión preventiva oficiosa.



