Ariadna García, Xalapa, Ver.- El regidor titular de la comisión edilicia de Panteones, Alfonso Marcos García Castillo, afirmó que se inició ya con la diversificación de lotes en el panteón Bosques de Xalapa, con lo que habrá mil 700 espacios más para inhumar.
«La ampliación todavía se sigue construyendo la segunda etapa, se pudo ampliar un tema presupuestal aprobado por el cabildo el año pasado. La primera etapa se concluyó en enero del año pasado y se iniciaron ya los trabajos de la segunda etapa de ampliación del panteón».
Insistió en que con estos trabajos se da espacio a quien requiera de ese servicio, en tanto se pueda proyectar la construcción de un nuevo panteón.
«Es la diversificación de lotes que es algo que va a ser muy necesario, lamentablemente es un servicio que todos tenemos que ocupar como ciudadanía y al que el ayuntamiento está obligado a prestar, en total quedarán como mil 700 espacios».
Aunado a ello, expuso que se hizo una modernización al crematorio municipal y están proyectando llevar a cabo una campaña para poder concientizar a la población sobre el uso de los espacios y la importancia de las cremaciones para poder usar los nichos disponibles en el Panteón Bosques de Xalapa.