Isabel Ortega, Xalapa, Ver.- La diputada local, Ana Miriam Ferráez Centeno, afirmó que si las personas fueran responsables con su mascota, no sería necesaria la operación de albergues como Ada Azul en la ciudad.
Este martes se generó polémica por la operación del albergue que da casa y comida a 310 perros y gatos que estaban en situación de calle, y es que el Ayuntamiento informó que el espacio tenía que ser desalojado.
En ese sentido, la diputada ofreció investigar qué era lo que estaba pasando en el inmueble, ante el riesgo de que los animales volvieran a la calle, toda vez que pedían desalojar el terreno que ocupan.
“Me voy a involucrar, voy a preguntar, voy a asesorarme para darle el seguimiento correspondiente a este tema (…) yo he estado relacionada con ella en varias ocasiones para apoyarla en los croquetones y a escucharla, porque sí sé que el tema de la tenencia de animales como albergue, conlleva mucha responsabilidad, mucho gasto.
“Si tuviéramos una tenencia responsable, no habría este tipo de albergue, sin embargo, admiro a las personas que de manera voluntaria cuidan de los animalitos abandonados en la calle. Yo les invito a que todos tengamos una tenencia responsable de nuestras mascotas”, expresó.
Por la tarde, animalistas se reunieron con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y ofreció que el albergue será reubicado en El Castillo.