Isabel Ortega, Xalapa, Ver.- La diputada electa por el distrito federal de Xalapa, Ana Miriam Ferráez Centeno, confirmó que ella también impugnó el resultado de la elección del pasado 2 de junio, tal como lo hizo el candidato perdedor Américo Zúñiga Martínez.
Ana Miriam Ferráez explicó que la acción la realizó con la idea de modificar el cómputo de las elecciones y así “incrementar” la ventaja contra el candidato perdedor de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Explicó que es normal que se pueda impugnar una elección, “yo también espere el conteo del PREP, el conteo, en el consejo distrital, donde se contó voto por voto, casilla por casilla, y me entregaron la constancia de mayoría.
“Yo también impugné unas casillas, me parece que son 28 o 30 casillas, que de darme la razón el proceso de impugnación me daría una diferencia de más de 4 mil votos a mi favor. Ya tengo la Constancia de Mayoría en mis manos”.
Aseguró que se mantendrá en su gira de agradecimiento a los pobladores que la apoyaron, y desde el Congreso federal van a impulsar el plan C, del presidente Andrés Manuel López Obrador; y es respetable aceptar o no la decisión del pueblo que salió a votar el 2 de junio, “yo digo que merecen respeto”.