- Se mantienen con recursos provenientes de cobros como el paseo en teleférico y lago de parquímetros
- Habrá nuevas especies en paseo este año
Leticia Maldonado Rebollo/ Orizaba, Ver.- Será dentro del primer trimestre de este año que el Paseo del Río Orizaba cuente en su Unidad de Manejo Ambiental con nuevas especies animales. Antonio Roldán Bravo, regidor quinto en el ayuntamiento de Orizaba, reveló que se tiene previsto que, a lo largo de este año, arriben nuevas especies a la ciudad, razón por la cual se han estado realizando trabajos de adecuación a los espacios.
Aunque no reveló con exactitud qué animales serán los nuevos inquilinos de la UMA Orizaba, dejó en claro que se trata de especies que serán bien atendidas y que además cuentan con protección federal.
“En el Paseo del ario Orizaba van a llegar nuevos invitados, normalmente son animales recuperados por la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección Animal), aquí les damos las condiciones para que puedan habilitar, ya que desgraciadamente a veces la PROFEPA no tiene los espacios ni el presupuesto para tener a todos los animales”
Destacó que a la UMA Orizaba han llegado animales provenientes de santuarios y espacios no aptos, es decir especies rescatadas por las autoridades que, en la búsqueda por un sitio que les brinde condiciones óptimas, han encontrado en Orizaba el lugar adecuado.
“”Los animales al cien por ciento no son de Orizaba, muchos animales son de la PROFEPA, nosotros únicamente les damos el cuidado y las condiciones de vida. Hay animales que se han comprado, otros que han donado, pero la mayor parte son de PROFEPA”
Los recursos económicos para la manutención de las especies, dijo que, son obtenidos de cobros como impuesto predial, teleférico, parquímetros y demás.