Si animalistas quieren ver a los gatos, que paguen su boleto: Fernando Yunes (+Audio)

Escucha el audio:

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 01 de marzo de 2018. Son sólo 50 los gatos ferales a los que se les está dando atención en el parque Viveros y si los grupos animalistas desean verificarlo que paguen su boleto como cualquier ciudadano e ingresen, aseveró el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Dijo que es falso que la cifra se haya elevado a 150 gatos retirados del parque Ecológico y tampoco se han exterminado como algunos “interesados” en dejar mal a su administración han filtrado a la opinión pública.

Fernando Yunes Márquez advirtió que hay un reglamento municipal de Protección Animal amén de un equipo de veterinarios que están atendiendo a los gatos que fueron capturados del Ecológico para cuidarlos y protegerlos.

El edil panista señaló que grupos animalistas intentan sacar raja política del caso de los gatos ferales que se encontraban en el parque ecológico y que se reubicaron en el zoológico Miguel Ángel de Quevedo.

Asimismo, atribuyó las manifestaciones por el traslado de los gatos ferales al zoológico a la desinformación del caso.

En entrevista, adelantó que convocará a una reunión a los grupos ambientalistas, protectores de animales y activistas para impulsar el programa de adopción responsable de los gatos que se encuentran resguardados.

“Yo creo que hay desinformación, yo creo que hay ciertos grupos que pretenden sacar alguna raja política, mañana o pasado a más tardar seguramente abriremos una convocatoria para que todos los grupos ambientalistas, protectores de animales o cualquier activista, podamos tener una reunión de trabajo con la Dirección de Medio Ambiente donde diseñemos el programa de adopción de manera responsable”, explicó el munícipe de Veracruz.

También exhortó a los protectores de animales y a los activistas a que así como se preocuparon por los gatos, adopten uno.

Tras las acusaciones de protectores de animales que afirman que los felinos fueron exterminados, Yunes Márquez precisó que los ejemplares no están visibles al público porque están siendo valorados médica y nutricionalmente, no son de exhibición, aclaró.

“No están visibles porque no son animales de zoológico, son animales que simplemente se les está revisando, nos han dicho que algunos de ellos tienen alguna enfermedad, otros tienen desnutrición porque evidentemente no comen como debe de ser, se les está atendiendo, pero no son animales como el tigre, son animales que se les está atendiendo, a algunos ahí, a algunos en la perrera municipal”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba