Nina Ortega. Xalapa. Ver., 14 de noviembre de 2018. El profesor José Miguel Martínez Martínez de la escuela primaria Vicente Guerrero ubicada en la localidad Cumbres de Cebollana perteneciente al municipio de Tlacolulan, Veracruz, hizo un llamado a la población en general para que done ropa de frío a sus alumnos.
La escuela con clave 30DPR1186T, cuenta con una matrícula de 91 alumnos, 49 niños y 42 niñas, los cuales sufren las inclemencias de las bajas temperaturas registradas en los últimos días a causa del paso del Frente Frío número 10.
“Trabajo en la comunidad de la Cebollana, donde se registran bajas temperaturas. Mis alumnos son de escasos recursos y quiero organizar una colecta de chamarras o cosas para el frío, lo que gusten y puedan apoyar se los agradeceré”, manifestó el maestro a cargo de los alumnos de quinto y sexto grado.
Cabe destacar que el alcalde de Tlacolulan, David Velasco Hernandez, publicó por medio de su red social algunas imágenes de como amanecieron algunas comunidades.
“Pedimos a la población de las localidades de 5 de Mayo y Cumbres de Cebollana, extremen precauciones por las bajas temperaturas, así amanece la sierra de Tlacolulan”.