Daniela García. Córdoba. En menos de 24 horas en está Ciudad se acumularon 66 nuevos casos de Covid-19, lo que hace un total de 928, este número mantiene a Córdoba en zona de alto contagio por lo cual a partir de este miércoles se implementarán restricciones y así frenar la movilidad.
El Gobierno Estatal emitió el Decreto por el cual se determinan Medidas Temporales de inmediata aplicación para Reducir la Aglomeración y Movilidad del 15 al 31 de julio, derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, esto implica la operación de filtros sanitarios, supervisión de comercios, disminución de transeúntes aglomeraciones y paseantes en la vía pública.
También se restringe al 50% el número de pasajeros por viaje para el servicio público, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla y supervisar el uso de cubrebocas.
Dentro de estas medidas para frenar los contagiosos se anunciaron acciones para la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes en el centro de los municipios, que incluye Córdoba, los operativos de efectuarán en coordinación con las fuerzas de seguridad en un horario de 7 de la mañana a 18 horas.
Lo anterior obedece a la valoración del Comité Técnico de Salud sobre la ocupación hospitalaria, que ha incrementado en una semana del 58 al 64 por ciento en la entidad, misma que impedirá regresar a los semáforos que indican mayor apertura a las actividades sociales cotidianas.
Autoridades municipales exhortan a la población a ser consientes de este problema de salud y sumarse a las acciones para frenar los contagios de Covid-19.