Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.-Ante el evento de norte pronosticado que podría alcanzar rachas de hasta 110 kilómetros por hora y posibles lluvias en la zona conurbada, el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona recomendó advirtió que los dueños de los edificios abandonados del Centro Histórico podrían hacerse acreedores a una sanción en caso de que existan desprendimientos.
Recordó que cada propietario es responsable de darle mantenimiento a los edificios, así como en caso de que cause alguna afectación o daño.
Hizo el llamado a la población a mantener las banquetas limpias y no tirar basura así como darle mantenimiento a domos y poda preventiva de árboles.
«Tomar acciones preventivas en nuestras casas y áreas de trabajo, ya iniciar con la poda de árboles, nosotros somos responsables de la poda de árboles que está dentro de nuestra propiedad, asegurar los domos, aquella techumbre que pueda salir proyectada, que están en las azoteas, hay que sujetarlo para asegurarlos, para evitar accidentes y estar al pendiente de los pronósticos del tiempo», afirmó.
Sobre los anuncios espectaculares, García Cardona indicó que los responsables de asegurarlos y enrollar las lonas para que el viento pueda circular libremente y evitar la caída de la estructura.
Ante alguna emergencia, pidió reportarla al 911 o al número de Protección Civil 22 9 2 00 22 70 ext 71, 75 y 76.