Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 01 de febrero de 2018. Como un medio para cumplir con sus obligaciones, empresarios de la construcción han tenido que recurrir al empeño de su maquinaria; reconoció el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac), Rafael Núñez Landa.
«La gran mayoría de los empresarios siempre acudimos a nuestros activos para salir de problemas; sobre todo en diciembre cuando nos toca pagar aguinaldos y en marzo, cuando nos toca pagar impuestos», dijo.
«Es una costumbre, algo común entre nosotros y efectivamente se ha ido incrementando por la falta de pagos y falta de trabajo», sostuvo el constructor.
«Es como cualquier prenda, pueden ser 100 mil pesos, pueden ser 200 mil pesos, pero con nosotros salimos de problemas con 100 mil pesos para pagar a los empleados», agregó.
«Nosotros como empresarios o al menos de la construcción, siempre hemos tratado de llevar al día nuestros impuestos y nuestras obligaciones con el Seguro Social con el infonavit; ¿porqué? porque son documentos básicos para concursar y aparte de la obligación moral con los trabajadores», apuntó.


