Ante pocas ventas se ha tenido que prescindir de personal, dice Coparmex

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 08 de marzo de 2018. La parálisis de la economía en la capital obliga a empresas a prescindir de personal y por tanto, una reducción de las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila.

«No hemos podido aumentar la capacidad productiva, no ha habido ventas, como para aumentar la producción, los servicios; entonces, seguimos pagando lo de siempre», aclaró el dirigente gremial.

«Todas las noticias señalan un incremento en los trabajos formales a nivel nacional, y el caso de Veracruz es diferente, porque aunque se ha reactivado un poco en los últimos meses el empleo, no ha sido como quisiéramos», indicó.

«Los empresarios sí han tenido que reducir su plantilla laboral, y en este principio de año, como todos los años, la cuesta de enero siempre pega en la actividad económica», afirmó.

Alertó además que resultaría más agravante para los empresarios omitir las afiliaciones de los empleados ante el IMSS; por que tal medida sólo les acarrea problemas.

«Hay muchas revisiones del Seguro Social y por ahorrar unos centavos te salen pagando pesos», dijo Luis Sánchez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba