Yhadira Paredes/Xalapa. Antes de retirar la concesión al Grupo Mas, éste debe hacer una fuerte inversión en infraestructura hídrica en la zona conurbada, pues ha recibido muchas ganancias por la operación de aguas desde hace muchos años, alertó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa, cuestionado en torno a la posición de algunos de los diputados de su partido en el Congreso local para retirar la concesión a esta empresa, dijo que antes de que se vaya debe invertir.
“No es posible que tú le des una concesión a una empresa privada y durante todo el tiempo se haya hecho guaje, hayan cobrado el agua de lo lindo, cobra cañón y la inversión se le olvida. Todos estos años se han embolsado miles de millones, pero cuánto han invertido, cómo van las colonias que se quejan de falta de agua. Antes hay que promover una sanción a la empresa”.
Sostuvo que no se debe permitir que la empresa se vaya sin haber invertido, con deudas y mal servicio, además de que se evitaron en el contrato la responsabilidad del agua pluvial.
“Mas que ha hecho, en qué apoya, en qué ayuda, es pura cobradera de un servicio que no te puedes negar, antes hay que ajustar a la empresa, lo pueden hacer los municipios, revisar las cláusulas, paga, invierte, resuelve el problema del agua, el convenio fue con los municipios”.